Elegir y combinar bién las telas es todo un arte.
Loneta a rayas. |
La combinación de tejidos rústicos, texturas naturales, motivos étnicos y las transparencias ( naturales o sintéticas ), estarán presente en la decoración
.
A la hora de elegir las telas debemos tener claro cual será su aplicación ( cortinas, tapicería, etc.), el tejido más adecuado, el estampado idóneo y la tonalidad justa del color.
Tipos de tejidos:
- Algodón, el más utilizado en todas sus variedades. Admite finos estampados.
- Lonetas ( más tosca ), con colores y estampados modernos.
- Lino, se destina a mantelerías y ropa del hogar.
- Seda, se reserva para las piezas más selectas.
2.- Sintéticas, entre las que tenemos el poliester y las micro fibras.
3.- Mixtas
Son tejidos que combinan la calidad y la elegancia de las naturales con la resistencia y funcionalidad de las artificiales.
Tapicerías
Los tapizados se realizan con telas resistentes al desgaste. El jacquard, de algodón grueso, es uno de los más usados.
Cortinas y ropa del hogar
Los tejidos de los cortinajes y las colchas deben conciliar una mínima consistencia con una buena caída. Las sedas gruesas, tipo tafetán son muy apropiadas para colchas, aunque resultan más costosas. La alternativa es el lino, la batista y los damascos de algodón.
En las cortinas se aconseja generalmente la discreción: tonos claros o con pequeños motivos. Debido al uso de doble cortinaje, se han puesto de moda las cortinas de diseños y colores llamativos, con visillos claros.
Las combinaciones son infinitas porque las normas no son rígidas, influyen los gustos de las personas procurando que el efecto final resulte agradable a la vista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario