sábado, 23 de agosto de 2014

Decoración de dormitorios

Añadir leyenda


 La decoración de dormitorios nos trae de cabeza en incontables ocasiones. ¿Y por qué? pues básicamente porque no sólo es el dormitorio de matrimonio el que hay que decorar, sino que también están los dormitorios de los niños, niñas y bebés; y los adolescentes, crean su propio entorno juvenil, decorado ya según sus tendencias.

Multitud de estilos cubren las necesidades de los decoradores más entusiastas. Se proponen nuevos juegos de colores, nuevas tendencias, nuevos ambientes, nuevos complementos, mobiliario y diseños. Comencemos con los más pequeños. Los niños y niñas, siempre atentos a colores cada vez más llamativos,  se proponen los siempre aclamados estilos Disney, que podemos estampar en paredes, muebles y cortinas.

Las lámparas de colores a juego con el resto del dormitorio siempre son una buena opción, y entre los colores más optimistas, se tienden a utilizar los verdes y morados; y el rojo y naranja con tonos rosa fucsia, lila, para las niñas. También se pueden utilizar los famosos granate y amarillo, llevados a la decoración de dormitorios juveniles.

Si nos desplazamos hacia los dormitorios de matrimonio, la cosa cambia sustancialmente, pues a los adultos nos gustan, lógicamente, otro tipo de estilos como por ejemplo la decoración de interiores minimalistas, o los ya diseminados ambientes rústicos (con gran presencia de madera), y el estilo feng shui. Al fin y al cabo, tendencias más modernas, originales, elegantes y actuales.

 La decoración de dormitorios matrimoniales en blanco y negro, que no deja de sorprendernos con su simplicidad a la hora de crear dormitorios minimalistas, considerados muy modernos hoy en día. También es bastante común utilizar el color marrón, que aunque puede resultar muy oscuro para la decoración del dormitorio, es casi una necesidad si optamos por un ambiente rústico. Aunque siempre podemos olvidarnos de la pintura del dormitorio de matrimonio para optar por el casi olvidado papel pintado, que aunque pueda parecer anticuado, nos sorprendería con sus resultados.

Moviéndonos hacia el mobiliario en la decoración de interiores de dormitorios de matrimonio, vale decir que en la actualidad no hay problema para encontrar nuestras apetencias más personales. Para los muebles rústicos se llevan mucho las cómodas y  mesitas en madera de caoba y roble, que quedarán estupendamente si se compaginan con cabezales o cabeceros con hierro, modelos que aunque no se consideren para nada modernos, son los más indicados para los dormitorios coloniales, con cortinas de dormitorio en color beige y marrón claro. Todo esto lo podemos comparar en la inmensidad de fotos e imágenes de dormitorios que encontramos.

Dado que, como ya he dicho antes, el público joven crea sus propias tendencias a la hora de decorar sus habitaciones, lo que debemos hacer es dejarles su espacio, para que dejen fluir su creatividad y originalidad, siempre muy especiales en esta edad.

Este tipo de interiorismo siempre ha de constar de habitaciones individuales, como mucho ayudados de sofá cama para el invitado/a de ocasión.



Tema relacionado: Habitación Juvenil Masculina Compartida

1 comentario:

Entradas populares

Acentos brillantes

Acentos brillantes
Decoración clásica

Terraza abierta hacia el mar, "sin costura

Estar

Estar
Cálido y funcional

Sillón verde para relajarte

Blanco y negro para el salón

Estampados en blanco y negro

Pedestales y maceteros cerámicos

Pedestales y maceteros cerámicos
Piezas de artesanos auténticos

Rincones acogedores

Elegante y práctico comedor.

Elegancia purista del dormitorio

Dormitorios

Dormitorios
Colores de una misma paleta base

Balcón interesante

Sillas como detalle de ambiente

Piezas artesanales, barro rojo

Piezas artesanales, barro rojo
Artesanos autenticos

Flora y fauna

Flora y fauna
Cojines de Isabela Home