sábado, 23 de agosto de 2014

Decoración Feng Shui


La decoración Feng Shui llegó a nuestras casas hace ya bastantes años, y promete seguir aumentando sus adeptos. Según la Wikipedia, el Feng Shui se define como “un sistema ancestral de estética proveniente de China que pretende utilizar las leyes del Cielo (astronomía) y la Tierra (geografía) para ayudar a mejorar la vida recibiendo Chi positivo” y literalmente significa:”Viento y Agua”.

 Esta tradición ancestral se encuentra ya bien anclada en occidente, y por tradicional que parezca, siempre consigue dar un nuevo toque de originalidad a la decoración de nuestros hogares.


Dentro del mundo del Feng Shui, se han de tener numerosas cosas en cuenta, como por ejemplo el Bagua , que desde un punto de vista muy básico, divide el espacio en nueve zonas, cada una con su símbolo, y que sirve para encontrar el mejor sitio y orientación para cada elemento (camas, muebles, armarios, figuras, iluminación, colores, etc.) Aprender este complejo arte no suele ser la preocupación de los decoradores más ambiciosos, pues solo buscan nuevas ideas para completar sus proyectos en su hogar. Este es precisamente el objetivo práctico de este blog, servir como guía de consulta online a personas más interesadas en el área de la decoración de interiores que en el arte del Feng Shui, a quienes se les ofrecerán prácticos tips o consejos para hacer de sus estudios, lofts, casas y pisos, centros de armonía natural en consonancia con sus necesidades.

Actualmente existen un número inimaginable de revistas, ebooks, así como webs y foros íntimamente relacionados con el Feng Shui y su decoración más apropiada, que ofrecen cantidad de información y soluciones a todos nuestros problemas en esta disciplina. Es muy frecuente que tanto las oficinas como las escuelas y restaurantes decoren sus entornos al estilo Feng Shui, ya que, en el tema empresarial de los negocios y oficinas, ayudan al trabajador a sentirse mejor y ser más productivo; en las escuelas, los niños se concentran mejor; y en los restaurantes, los clientes se sienten más cómodos con el ambiente. Existe una web acerca del tema titulada “wofs” (World of Feng Shui) que, aunque no está en español, recoge muchas ideas interesantes para la decoración de nuestro dormitorio, living room, salón, cocina, etc. y siempre de forma manual.

Llegados a este punto podemos considerarnos “expertos” del Feng Shui y creo que, con toda seguridad, podremos situar nuestros espejos y cuadros respetando la filosofía del Feng Shui. Pero si no es así, no se preocupen, pues hay cantidad de imágenes y videos diseminados por la red que proponen un amplio número de consejos para la decoración de sus hogares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Acentos brillantes

Acentos brillantes
Decoración clásica

Terraza abierta hacia el mar, "sin costura

Estar

Estar
Cálido y funcional

Sillón verde para relajarte

Blanco y negro para el salón

Estampados en blanco y negro

Pedestales y maceteros cerámicos

Pedestales y maceteros cerámicos
Piezas de artesanos auténticos

Rincones acogedores

Elegante y práctico comedor.

Elegancia purista del dormitorio

Dormitorios

Dormitorios
Colores de una misma paleta base

Balcón interesante

Sillas como detalle de ambiente

Piezas artesanales, barro rojo

Piezas artesanales, barro rojo
Artesanos autenticos

Flora y fauna

Flora y fauna
Cojines de Isabela Home